Bloques Modulares para una Cafetería

A las afueras de la ciudad checa de Vizovice, se dio uso del sistema modular para así crear una cafetería extraordinaria dentro de una planta de producción.

Vista a pocos metros de distancia de la edificación modular.

Desde exterior, podemos notar en cuanto a diseño, el uso de módulos opacos en la planta baja y unidades prefabricadas acristalados en la alta. La fusión de estos repercute en un impacto visual novedoso. Al tratar con módulos posicionados irregularmente, se pudo dar uso del techo de algunos bloques prefabricados para así crear terrazas exteriores, las cuales pertenecen como añadido al espacio de arriba.

El espacio acristalado posee cortinas para regular la entrada de luz solar.

En este caso, se dio uso de estructuras modulares de medidas 3 x 9 metros,  posicionados de forma horizontal y vertical para crear la edificación. La planta baja alberga los vestuarios, instalaciones especiales para los empleados de la planta. En la planta alta, se encuentra la zona de la cafetería, la cual recibe luz solar por el día a través de tres de sus cuatro paredes acristaladas mientras que el cliente disfruta de las vistas.

Acceso a la cafetería a través de la escalera.

Se empleó revestimiento con chapa galvanizada en diversas zonas del complejo. Al igual que se personalizaron algunas paredes, techos y suelos interiores a colores como rojo y verde, entre otros. Esto más: luces, conductos de aire visibles, lavamanos metálicos y otros, generaron en el ambiente un toque de diseño industrial.

Zona de aseos situada en la planta baja.

Según los arquitectos, la principal ventaja de la construcción con los módulos, es la rapidez de montaje facilitado por la integración de los tabiques interiores y todos los servicios mecánicos y eléctricos durante el proceso de producción. Este detalle, demuestra que las estructuras modulares pueden producir una arquitectura única y progresiva.

La Prefabricación implica la creación de las partes de una estructura fuera de sitio y luego ensamblarlas in situ para ahorrar tiempo y dinero.

 

By :
Comments : 0
Sobre el autor
Redactor oficial de Estudio DReam. Estudio de Arquitectura Modular.