Las casas prefabricadas no sólo son de camping

 

Las casas prefabricadas, acorde con la cultura popular de varios países incluido España, son identificadas con construcciones poco atractivas, todas de un estilo mimético, hechas con materiales baratos, con más aspecto de un alojamiento temporal que de vivienda definitiva. Más apropiadas para pasar el fin de semana en el camping que para vivir confortablemente todo el año.

Algunas son así, ciertamente, pero las cosas están cambiando aceleradamente y empresas y arquitectos están yendo de la mano para proponer modelos cada día más atractivos. A las ventajas clásicas –la reducción de costes y la rapidez en los plazos de ejecución que la industrialización de sus componentes propicia– se suman otros factores que cada día se tienen más en cuenta en este modo de construir: ahorro energético, mínimo impacto ambiental, posibilidad de reciclar sus componentes y flexibilidad para ampliar la casa en caso de necesidad.

casasprefabcasasprefab1

Nada de hormigoneras o hileras de ladrillo que nunca parecen avanzar lo bastante rápido, sino paneles prefabricados de materiales diversos (algo más caros que los habituales de obra, pero con una calidad y acabados predecibles, debido a la estandarización de su producción). Instalaciones de luz y agua montadas en la estructura que viene de fábrica que ahorran el engorro de las regatas…, en definitiva, montar una casa en lugar de construirla.

Comments : 0

Deja un comentario