Aumenta la compraventa de terrenos y solares, y baja el precio

Por fin parece que el mercado inmobiliario español se estabiliza tanto en precio como en transacciones y por primera vez en años aumenta considerablemente la compra y venta de inmuebles en nuestro país. Pero además hay que destacar que no solamente se venden pisos si no que cada vez más gente opta por comprar terrenos donde poder levantar su propia vivienda desde cero.

Solamente durante el mes de noviembre de 2014 se vendieron más de 2.800 terrenos y solares en toda España y se sitúa al mismo nivel que las operaciones realizadas con viviendas.

plano-proyecto-basicoOtra buena noticia es que el precio medio por metro cuadrado de estas operaciones alcanzó los 258 euros, un 12% menos que hace un año.

Estas cifras explican el aumento de viviendas prefabricadas que son la alternativa perfecta para tener una vivienda completamente nueva y a su gusto gastando menos dinero y en mucho menos tiempo. Lo único que se necesita para empezar es tener un terreno donde levantar la estructura, y parece que muchos españoles ya se han aprendido la lección.

Para los que todavía no saben dónde empezar a construir, en Estudio Dream les ayudamos a encontrar la localización perfecta. Visite nuestra página web www.estudiodream.es.

 

Comments : 0

Deja un comentario