Situadas en una colina empinada entre los de pinos del bosque lodgepole, Colorado, Estados Unidos, se encuentran estas pequeñas cabinas diseñadas a modo de dormitorios, los cuales pueden ser individuales o compartidos. El proyecto fue realizado en 2015 en un plazo menor de 90 días por un grupo de estudiantes de la Universidad de Colorado.

El complejo arquitectónico se encuentra soportado por pilotes estructurales. Este se constituye a partir de dos partes: La zona habitable, creada a partir del módulo adaptado al frío y la terraza exterior (varía sus dimensiones dependiendo de cabina). Ambas partes se encuentran cubiertas por un techo impermeabilizado resistente al peso de la nieve.

Estos tipos de espacios modulares son ideales para los complejos hoteleros, ya que las cabinas vienen totalmente condicionadas y son independientes, lo que repercute en el usuario una mayor percepción de privacidad y libertad su estadía. Aunque otros usuarios prefieren la utilización de este tipo de módulos para crear despachos o estudios.

El revestimiento exterior de las cabinas se constituye a partir de láminas de acero mientras que, el interior se encuentra revestido por madera de abedul, lo que facilita la retención de calor en el recinto. Las ventanas de estas estructuras permiten el paso de luz natural junto con la apreciación, por parte del usuario, de las vistas presentes en el bosque.

La utilización de módulos es una solución económica para la creación de nuevos espacios habitables (puede acceder a un listado de calidades y precios pinchando aquí), aunque en la actualidad existen zonas comerciales que se encuentran utilizando estas estructuras prefabricadas gracias a la viabilidad que presentan (véase Cafetería Modular).

¿Conoces las novedades de Estudio DReam? Envíanos un correo a info@estudiodream.com para que te enviemos las ofertas de exclusividad mensual de productos.